martes, 24 de noviembre de 2009

Ava Gardner, Venus era mujer



"El animal más bello del mundo" nació en una granja. Más concretamente en una granja tabacalera de Grabtown (Brogden), Carolina del Norte (EE UU). Ava Gardner vino al mundo el día de Nochebuena del año 1922, en una familia de raíces irlandesas y escocesas. Entre sus antepasados figuraba incluso algún nativo de la tribu tuscarora. Este óptimo producto nacional bruto americano fue la menor de siete hermanos y pasó su infancia asilvestrada, correteando descalza por el camo. Hablaba como un camionero, jugaba al béisbol, trepaba a los árboles y se comportaba, en general, como un muchacho.

Hija de cultivadores de tabaco, a los cinco años ya lo mascaba y a los ocho se lió y fumó su prmer cigarrillo, afición que la acompañaría hasta su muerte. Su madre, Molly, era una persona fervientemente religiosa (baptista) y educó a sus hijas de forma estricta y represiva sobre todo en lo concerniente al sexo.

Al morir su padre, Jonás, Ava era apenas una adolescente y poco después inició sus estudios de secretariado en el Atlantic Christian College. Pero el destino se interpondria entre Ava y la máquina de escribir.

A los 17 años fue a visitar a su hermana a Nueva York y su cuñado, que era fotógrafo profesional, le hizo unas fotos y colgó una en el escaparate de su estudio de la Quinta Avenida. El azar quiso que un ejecutivo de la Metro Goldwyn Mayer pasara por delante y se fijara en la joven de la fotografia. Inmediatamente, pidió al autor que le enviara a los estudios más retratos de aquella beldad sureña. Ava fue convocada por la Metro para realizar dos pruebas. Una de sonido, que resultó decepcionante por su fuerte acento pueblerino, y otra de cámara, que supero con creces todas las expectativas de los directivos que la visionaron. Y asi dio comienzo el contrato que la ataría durante 17 años a la MGM, uno de los estudios cinematográficos más poderosos de Hollywood.



Seguir leyendo... http://www.fileden.com/files/2009/11/26/2665102/ava_gardner_biography.doc